Prevención del abuso infantil

Prevención del abuso infantil

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Jugando nos Fortalecemos para Enfrentar Situaciones Difíciles”

Red Viva en coordinación con el programa CLAVES de juventud para Cristo Uruguay; ha venido desarrollando estrategias de intervención PREVENTIVA frente a la violencia, buscando abordar la complejidad de este fenómeno, no desde una lógica fatalista y determinista, sino en clave de esperanza e intervención para el cambio, donde las personas puedan ser protagonistas de sus propias vidas.

¿A quién esta dirigido?

Dirigido a todas y todos aquellos personas que trabajan cotidianamente con población infantil, adolescentes y jóvenes entre ellos: Lideres eclesiásticos, Maestros, Pastores, Tutores, Educadores, Educadoras, Orientadores, Directores y Profesionales de las ciencias sociales en general; habilitándoles a aplicar la propuesta concreta de Prevención de violencia sexual (JUGANDO NOS FORTALECEMOS PARA ENFRENTAR SITUACIONES DIFICILES)con niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de talleres.

Temáticas que se abordan

Metodologia de JNF se desarrolla a traves de talleres de formacion para niñas, niños, adolescentes y jovenes en diferentes areas metodológicas:

Prevención a través de la promoción de la salud integral, proteccion del daño para disminuir los casos que se presenten, incrementar la deteccion precoz de abusos y favorecer la intervencion oportuna, limitar las consecuencias y favorecer la reinstauracion a una situación de equilibrio.

Educación de la sexualidad facilitar a las niñas, niños y jovenes de 4 a 7, de 8 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años informacion y formacion adecuada en sexualidad para darles los instrumentos de proteccion y auto cuidado.

Propuesta grupal y participativa los talleres se realizan con grupos previamente conformados y diseñados para fortaleces y estimular la participacion activa de las niñas/os y adolescentes.

RED VIVA

Somos una red de organizaciones a favor de la niñez y juventud en condición de vulneración social.

Contacto

203, 2da. Calle,
Colonia Luis Landa, Tegucigalpa.
Email : mluna@redviva.hn

TWITTER


#EnVivo Red Viva junto a Asociaciones de Protección a la niñez, reunidas abordando temáticas para favorecer a... https://t.co/J4SPFIQ8hM

Capacitaciôn dada por la Abg. Nolvia Herrera de la Jefatura del Programa de Protecciôn y Restituciôn de Derechos... https://t.co/KDffRPqjI8
Follow Red Viva Honduras on Twitter

IMAGES GALLERY