Se trata de una campaña de sensibilización pública sobre las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños/as y adolescentes, en la que ellas/os mismas/os promoverán actitudes y conductas respetuosas de su dignidad e integridad. En esta los/as adolescentes y jóvenes “vacunan” a pares y adultos, invitándolos/as a sumarse en la promoción de una cultura del Buen Trato. Los y las adolescentes participan previo a la campaña de talleres de capacitación en la temática del maltrato y promoción del Buen Trato.
OBJETIVO
Promocionar los derechos de infancia y adolescencia, la participación y el protagonismo de adolescentes y jóvenes en la defensa de sus derechos, y, finalmente, sensibilizar a adultos en la búsqueda de compromiso de la propia comunidad a fin de promover relaciones equitativas entre géneros y generaciones.
LOGROS Y ACTIVIDADES
Se ha realizado desde el 2011 tres campañas de Vacunación en las ciudades de Siguatepeque, La Paz y Comayagua, capacitando alrededor de 500 jóvenes en la metodología Manos al Buen Trato, sensibilizando y vacunando alrededor de 10,000 adultos en contra del maltrato en las ciudades antes mencionadas.
Asimismo en la actualidad se continúa con la implementación de la campaña de Vacunación, fusionado con el programa No más Violencia Un mensaje de Dios, pues este programa de formación a las/os jóvenes de es más completo y apto para ser implementado en Iglesias y ministerios cristiano debido a que tiene un enfoque cristocéntricos, el cual se presta para la evangelización de la juventud además cuenta con el componente de formación de jóvenes líderes comprometidos como AGENTES DE CAMBIO en sus comunidades.