No más violencia

No más violencia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

OBJETIVOS

  1. Brindar a los jóvenes una opción válida a la drogadicción, a los vicios, al ocio y a la violencia, desafiándolos a tener una participación activa y positiva en la comunicación del lema, “No más violencia, un Mensaje de Dios”.
  2. Disminuir el porcentaje de conductas violentas, manifestadas en el comportamiento diario de los alumnos, a través del uso de una herramienta de prevención y educación, basado en los principios cristianos y en la restauración de los valores éticos, morales y espirituales.
  3. Asegurar la continuidad del programa, a través de la formación de Agentes de Cambio, pertenecientes a la misma población  beneficiaria, que tengan la capacidad de multiplicar a sus pares, como futuros agentes de cambio.

 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de charlas en las escuelas, se transmiten principios de vida, utilizando dinámicas grupales.

¿QUIÉNES LO HACEN?

A fin de que el efecto sea multiplicador, estas dinámicas las llevan adelante jóvenes pertenecientes a los últimos años del de bachillerato y comercio, capacitados y autorizados como Promotores de la No Violencia, liderados por un coordinador en cada centro educativo.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El Programa está dirigido a jóvenes de 13 a 17 años de edad de Instituciones educativas de Educación Media, pero igualmente se puede desarrollar dentro de Iglesias o con grupos previamente conformados.

LOGROS

Hasta la fecha se ha logrado implementar el programa en diferentes zonas entre ellas: Zarcitas, Comayagua, Yarumela, La Paz, San Pedro de Tutule, Morazán Yoro, Siguatepeque, Jesús de Otoro, Tegucigalpa, Choluteca, Choloma y Villanueva departamento de Cortes, siendo desarrollados en conjunto con dos organizaciones afiliadas a RVH, Unión Bíblica y MAP INTERNACIONAL.

Asimismo se han capacitado 1,515 jóvenes en de Buen Trato-No más violencia, obteniendo como resultado 97 facilitadores de la metodología Buen Trato- No más Violencia, 437 Agentes de cambio inscritos, 500 adultos vacunados en el 2012 y 3 campañas de vacunación desarrolladas en La Paz.

ACTIVIDADES

Capacitaciones en 8 temáticas entre ellas: Autoestima, Identidad, Toma de decisiones, presión de Grupo, Cuales son mis Alternativas, Comunicación efectiva, Resolución de conflictos, y que significa ser un Agente de cambio; desarrolladas en dos meses un taller por semana, para luego culminar con la campaña de vacunación.

Para este año 2013 se continuara con la implementación en nuevos centros educativos, donde los jóvenes que han sido certificados como agentes de cambio realicen réplicas con otros jóvenes de diversas instituciones.

RED VIVA

Somos una red de organizaciones a favor de la niñez y juventud en condición de vulneración social.

Contacto

203, 2da. Calle,
Colonia Luis Landa, Tegucigalpa.
Email : mluna@redviva.hn

TWITTER


COORDINADOR O COORDINADORA DE PROYECTO https://t.co/jr7OKgBPB4

Es tiempo de servir a otros en esta sociedad! ocupamos tus ideas, tu voluntad y tus ganas de hacer algo por... https://t.co/OtKGgWqB3e
Follow Red Viva Honduras on Twitter

IMAGES GALLERY