Jóvenes por la paz
Previous Next

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Promoviendo la paz, brindando esperanza y desarrollando capacidades

Incidencia y liderazgo juvenil

Formación de jóvenes líderes en temas de incidencia que tiene como principal objetivo educar e informas a los y las AJ referente a la cultura de paz y la incidencia activa

Este plan ha sido desarrollado como parte de propuesta pedagógica de formación de los agentes educativos institucionales y comunitarios de los proyectos que trabaja Red Viva.

Formación de nuevos líderes

Así mismo plantea como estrategia metodológica de transferencia la “educación entre pares” o “formación entre formadores” en la cual se considera “par” a toda persona con quien se co-construye el conocimiento sin distinción de edad, sexo, nivel de escolaridad, condición de la salud, condición sexual, etnia, condición política o cualquier otro aspecto.

En ese sentido los patrones de relación son horizontales, se generan nuevas formas de relacionamiento y los eventos tienen efecto sobre todas la personas.

Objetivo

Jóvenes en Honduras están empoderados a ser ciudadanos activos que hablan en contra de la violencia juvenil y se involucran en iniciativas de la prevención de la violencia en las comunidades.

Apoyo a proyectos que impulsa Red Viva Honduras

Trabajo en conjunto con Viva Deportiva para llevar herramientas de paz a través del deporte y desarrollando campeonatos deportivos con una cultura de no violencia.

Formación de jóvenes en comunicación.

40 jóvenes líderes miembros de 35 comités de incidencia son capacitados en ésta temática, como también en herramientas de comunicación mediante el programa “comunicadores Juveniles” que contribuirá al desarrollo personal y el mejoramiento comunitario.

Actividades varias

¿Porque este proyecto?:

Honduras necesita proyectos como estos porque violencia y asesinato en entre jóvenes se está extendiendo en el país. Acerca de 20 personas son asesinadas al día, más de 50% de esos son jóvenes entre la edad de 12 y 30 años. Pero a través de los programas de prevención de la violencia se puede dar a los jóvenes una oportunidad para trabajar en contra de éstas condiciones de vida.

  • Realizar caminatas por la paz contra la violencia juvenil
  • Realizar “mini olimpiadas deportivas” con la participación de atletas profesionales.
  • Realizar festivales de arte que promueven una cultura de paz entre jóvenes de colegios, comunidades, etc.
  • Realizar talleres de arte con voluntarios del programa Viva Deportiva.
  • Voluntarios replican talleres de arte y prevención de violencia con jóvenes.

Se realizarán campañas de prevención de la violencia a través de programas radiales/televisivos, campañas de sensibilización pública (campaña “Hagamos un Trato por el Buen Trato”) y redes sociales (facebook, Twitter) sobre la violencia juvenil y la convivencia pacífica.

RED VIVA

Somos una red de organizaciones a favor de la niñez y juventud en condición de vulneración social.

Contacto

203, 2da. Calle,
Colonia Luis Landa, Tegucigalpa.
Email : mluna@redviva.hn

TWITTER


COORDINADOR O COORDINADORA DE PROYECTO https://t.co/jr7OKgBPB4

Es tiempo de servir a otros en esta sociedad! ocupamos tus ideas, tu voluntad y tus ganas de hacer algo por... https://t.co/OtKGgWqB3e
Follow Red Viva Honduras on Twitter

IMAGES GALLERY