Buen trato en familia

Buen trato en familia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es una propuesta que aporta una serie de herramientas teóricas y metodológicas, a padres, madres, educadores, y facilitadores  que trabajan con familias, promoviendo una comunicación más efectiva, fomentando los valores morales y espirituales, resolución de conflictos en forma no violenta, reconocimiento y aceptación de diferencias, promoción de una convivencia armónica que favorezca el crecimiento y desarrollo todos los integrantes del núcleo familiar.

El cual contemplando tres propuestas entre ellas:

Aquí Buen Trato: es un conjunto de herramientas que busca ayudar a las familias a encontrarse de una manera especial, y en clave de juego descubrir y pensar juntos las historias familiares, conocerse mejor, desarrollar habilidades de comunicación, hallar nuevas formas de expresar afecto, aprender a valorar el aporte único de cada uno de los integrantes, construyendo día a día, la cultura del Buen Trato

Lote Límites: es una propuesta que ofrece la oportunidad de aprender, dialogar y confrontar ideas, jugando. Donde los participantes pueden compartir puntos de vista, modalidades y estrategias utilizadas, a la hora de poner límites a sus hijos e hijas de una manera no violenta. Es una herramientas que ayuda a padres, madres, abuela/os, tíos/as, etc. A reconocer la importancia de enseñar a las niñas, niños pautas claras de convivencia en familia. Aciertos y errores, certezas y dudas, se comparten jugando, procurando fortalecer aquellas pautas de crianza que colaboran en el desarrollo de niñas, niños saludables con confianza en sí mismos, así como con respeto por los otros, través del juego  construimos el Buen Trato para todos y todas.

Pas.o.s y Mas.o.s: son juegos didácticos creados con el sueño de enriquecer la tarea de los muchos educadores y educadoras, que cotidianamente, trabajan con niñas, niños, adolescentes y sus familias.

 ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Es un programa dirigido a Padres, madres, educadores que trabajan con niñez y su familia, Promotores, Maestros, Líderes eclesiásticos, entre otros.

RED VIVA

Somos una red de organizaciones a favor de la niñez y juventud en condición de vulneración social.

Contacto

203, 2da. Calle,
Colonia Luis Landa, Tegucigalpa.
Email : mluna@redviva.hn

TWITTER


Secretaría de Educación Pública y Red Viva Honduras realizan lanzamiento oficial de manuales "Con Transparencia Ganamos Todos y Todas"

Unete contra el abuso sexual infantil https://t.co/OA85zeyIoa
Follow Red Viva Honduras on Twitter

IMAGES GALLERY