El movimiento nació en 1996 cuando Patrick McDonald, a sus 17 años, fue inspirado por Dios durante una visita a Bolivia para dedicar su vida a la niñez mÔs vulnerable de América Latina. Desde entonces, compartió su visión con la Iglesia mundial: trabajar unidos para proteger y transformar la vida de los niños en riesgo.
Ese principio de trabajo en red y unidad cristiana se convirtió en la base de Red Viva, inspirado en EclesiastĆ©s 4:9-12: āMĆ”s valen dos que uno⦠la cuerda de tres hilos no se rompe fĆ”cilmenteā.
En Honduras, la misión comenzó en 1999 con el apoyo de Red Viva Oxford, bajo la coordinación de Katja HernĆ”ndez. En 2005 se consolidó legalmente con personerĆa jurĆdica y desde entonces reĆŗne a iglesias, organizaciones y ministerios que comparten la visión de defender a la infancia y juventud en riesgo social.
Hoy, Red Viva Honduras es parte de una red internacional con presencia en América Latina y mantiene alianzas estratégicas con Viva Internacional y el Movimiento Juntos con la Niñez y Juventud , fortaleciendo asà su capacidad de incidencia y acción en favor de los niños mÔs necesitados.
Somos una red de organizaciones a favor de la niñez y juventud en condición de vulneración social.
Somos una red de organizaciones a favor de la niñez y juventud en condición de vulneración social.
Colonia Miraflores NX, 3802,
Calle 5 Sur, Bloque 3
Contiguo a Iglesia Bautista,
Red Viva Honduras – 2026